martes, 23 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: ESTADOS UNIDOS - INVESTIGAN LA MUERTE DE CINCO PERSONAS TRAS BEBER MONSTER


La compañía niega cualquier relación entre estos fallecimientos y el consumo de esta bebida energética, con altos niveles de cafeína

23.10.12 - 11:31 - 
EFE | NUEVA YORK
Las autoridades sanitarias de EE UU han hecho públicos unos informes que señalan que cinco personas han muerto en los últimos tres años tras consumir sus productos. Tras este anuncio, las acciones de la compañía de bebidas energéticas se han desplomado más de un 14% en bolsa.
Los informes de incidencias conocidos hoy han sido presentados ante la Administración de Fármacos y Alimentos de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés), que sin embargo ha apuntado que no existe ningún vínculo comprobado entre las muertes y el consumo de la bebida, que tiene un elevado contenido de cafeína.
Los documentos fueron obtenidos y divulgados por la familia de una joven de 14 años que murió en diciembre pasado de una arritmia cardíaca tras haber consumido varias latas de Monster en dos días, según ha informado hoy el diario 'The New York Times' en su edición digital. La empresa, por su parte, ha negado que alguna persona haya muerto como consecuencia del consumo de su bebida.