viernes, 12 de octubre de 2012

UGT PALENCIA DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO A UNA COMPAÑÍA TELEOPERADORA POR SU ANUNCIO EN LA PRENSA


 “Envíanos tu currículum: abstenerse afiliados a sindicatos… ¡ya está bien!”
En principio parece un anuncio más para buscar empleados: la promesa de seleccionar a hasta 43 personas, un “excelente sueldo fijo + variable” sin definir, la dirección a la que mandar el currículum… Hasta que al final aparece una condición un poco ‘especial’: "abstenerse afiliados a sindicatos, PP y PSOE… ¡ya está bien!". UGT Palencia ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa Telestan por este anuncio.
UGT Palencia denuncia que Telestan ha incurrido en una práctica antidemocrática, vulnerando el artículo 14 de la Constitución y el artículo 17 del Estatuto de los Trabajadores. En una nota advierten de que “no hemos visto nunca un anuncio como este”.

Aunque se incluyan también PP y PSOE en la restricción del anuncio aparentando un cierto guiño a los hastiados con la política, no parece casual que la empresa apunte en primer lugar a los sindicatos. ¿Qué pueden temer? Desde UGT apuntan que ya conocían a la empresa anunciadora porque “todas y cada una de las veces que hemos intentado hacer elecciones sindicales han despedido a trabajadores para evitar que se ejerza el derecho de representación dentro de la empresa”.