lunes, 29 de octubre de 2012

MUEREN DOS TRABAJADORES DE MANTENIMIENTO TRAS ORIGINARSE UN INCENDIO EN LOS TÚNELES DE LA M-30


  • La investigación en curso maneja la hipótesis de que los dos hombres fallecieron por intoxicación respiratoria debido al humo que ha generado el incendio.
  • El fuego se originó a las 17.30 de la tarde del viernes, en la bancada de 70 baterías de las luces de emergencia de los túneles del bypass subterráneo.
  • Los fallecidos son un ingeniero de mantenimiento y el encargado de esta área.
  • El tráfico en el carril cortado ha quedado restablecido este sábado por la tarde.
Dos trabajadores de mantenimiento de la carretera madrileña M-30 —un ingeniero de mantenimiento y el encargado de esta área— fallecieron este viernes tras declararse un incendio en los túneles subterráneos de esta circunvalación de la capital, la denominada zona del bypass, entre el acceso a la A-3 y el estadio Vicente Calderón.
El incendio se originó a las 17.15 h, en la bancada de 70 baterías de las luces de emergencia de los túneles. Una intensa columna de humo era apreciable a esa hora de la tarde a la altura de Puente de Vallecas.
En las labores de extinción del incendio participaron un total de tres bombas y cinco vehículos de apoyo de Bomberos del Ayuntamiento, que lograron extinguir el fuego poco después e informaban, en aquel momento, de que no había sido necesario atender a nadie como consecuencia del incendio. Sin embargo, tras una posterior inspección, encontraron los cadáveres de ambos trabajadores.
Un portavoz del servicio de Emergencias explicó a 20minutos.es que se desconocían las causas de la muerte de los dos empleados de Empresa de Mantenimiento y Explotación de la M-30 (EMESA). Según sus compañeros de trabajo, pudieron haberse introducido en los túneles con la intención de controlar el fuego.
La Policía Municipal ha abierto una investigación y maneja la hipótesis de que los dos trabajadores fallecieron por intoxicación respiratoria debido al humo generado el incendio. "Lógicamente, es de suponer que esa ha sido la causa por la alta toxicidad de los materiales que han ardido", comentan a este medio fuentes de la Policía local madrileña.
Los cuerpos de los dos hombres permanecieron horas en la zona de los hechos porque según las fuentes municipales no era aconsejable "entrar en la zona hasta que se asegure que no existe toxicidad ya en el aire". El ayuntamiento de Madrid afirma en un comunicado que "ha iniciado el estudio y análisis tanto de las causas del incendio como del fallecimiento de los dos accidentados".
El tráfico, cortado en el tramo afectado este viernes y buen parte del sábado, ha quedado restablecido.
http://www.20minutos.es/noticia/1630210/0/mueren-trabajadores/tuneles-m30/incendio/