viernes, 26 de octubre de 2012

SINIESTRALIDAD: UN OPERARIO COLOMBIANO FALLECE ATRAPADO EN UN HORNO EN BETOÑO


El trabajador C.E, de 44 años, ha fallecido debido a un atrapamiento cuando trabajaba en un horno de la firma Grupos Diferenciales

25.10.12 - 09:06 - 
ELCORREO.COM | VITORIA |

Un trabajador ha fallecido en un accidente laboral registrado a primera hora de esta mañana en una empresa del polígono industrial de Betoño de Vitoria. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el suceso se ha registrado sobre las seis de la mañana.
El sindicato ELA ha precisado que el accidente laboral ha ocurrido en la empresa Grupos Diferenciales y que el trabajador fallecido, al parecer debido a un atrapamiento cuando trabajaba en un horno, tenía 44 años y era de nacionalidad colombiana. También ha señalado que el comité de empresa ha realizado un paro todo el día de hoy en señal de duelo.
La central sindical ha explicado que el puesto de trabajo del fallecido se encuentra fuera de las instalaciones de la empresa y que éste trabajaba solo. Según ha apuntado, ELA "existe un protocolo en el cual cada dos horas un compañero verificaba si todo estaba bien", aunque la central ha subrayado que "queda claro que esta medida no es suficiente".
El sindicato ha denunciado que en lo que va de año ya son 40 los trabajadores que han perdido la vida en accidente laboral en Euskadi y Navarra y ha denunciado "la falta de medidas de prevención en nuestras empresas", al tiempo que ha exigido "directrices en prevención que acaben con la precariedad que existe en los centros de trabajo".
Asimismo, ha pedido a las autoridades competentes que investiguen las causas del accidente y que "depuren responsabilidades", señalando que "hace falta una voluntad política real para acabar con la siniestralidad laboral que sufrimos los trabajadores".
LAB, por su parte, ha mostrado su apoyo y solidaridad con sus familiares, allegados, y con la clase trabajadora, en general, y ha denunciado que este accidente no es un "hecho aislado", sino "el reflejo de un modelo productivo en el que prima más la economía que la salud y la vida".