sábado, 24 de noviembre de 2012

DIVULGATIVOS: ALICANTE - SALUD LABORAL FUERZA A SEGURIDAD A CERRAR EL CUARTEL DE POLICÍA DEL PLA POR SU MAL ESTADO


El SEP denuncia que los agentes serán metidos «con calzador» en dependencias en las que no hay espacio 

El cuartel de Policía Local del Pla, en el que trabaja desde hace nueve años la Unidad de Tráfico, y a la que se han unido en los últimos meses la Brigada FOX y la Ciclista, va a cerrar sus puertas de manera inminente. Así lo han confirmado a este diario fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que informan de que esta parcela se acondicionará para devolverle el uso de aparcamiento. Se limpiará la parcela y se levantarán los 15 barracones.
Estas instalaciones, que se establecieron como una solución temporal a la falta de espacio para los agentes, han perdurado finalmente casi una década.

Los sindicatos del Ayuntamiento han denunciado en numerosas ocasiones la precariedad de estos barracones, en los que los agentes han tenido que soportar goteras, el suelo levantado por la humedad, cortes de luz y hasta plagas de roedores hace unos años.
El SPPLB puso esta queja en manos de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social a mediados de este año. De momento, el organismo provincial no se había pronunciado. Ante el retraso, en la última Junta de Personal del Consistorio se exigió la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud Laboral, que preside también el edil Juan Seva, para abordar este asunto.
El comité se reunió el jueves y, vista la situación del cuartel y las quejas, decidió que las instalaciones tenían que cerrarse. Seva accedió al cierre y, con ello, se evita tener que pasar por la inspección provincial.
Traslados
La mayoría del casi centenar de agentes que tenían este cuartelillo como base de operaciones se trasladarán a la Jefatura de la Policía Local, en la avenida Julián Besteiro. Se trata de los policías de la Unidad de Tráfico, mientras que, según ha podido conocer el sindicato SEP, los de la Brigada Fox irán a parar a una caseta de Las Cigarreras y aún se desconoce el destino de la Brigada Ciclista.
Desde el SEP denuncian que los agentes están «contentos» por poder abandonar las instalaciones de Doctor Sánchez San Julián (Pla), pero «insatisfechos» con el destino que se les ha ofrecido como alternativa. «Se les va a meter con calzador en dependencias en las que no hay apenas espacio», considera la portavoz del SEP, Cristabela Zornoza.
Esto es así, denuncian, en la sede de la Jefatura y sobre todo en Las Cigarreras, donde, según Zornoza, «los policías van a trasladarse a una caseta que utilizaba el médico de empresa de la antigua fábrica, que no reúne condiciones», añade Zornoza.
En su opinión, «Seguridad debería haber dispuesto nuevas instalaciones, porque falta espacio», en vez de reubicar a los agentes en las instalaciones ya existentes.

http://www.lasprovincias.es/v/20121124/alicante/salud-laboral-fuerza-seguridad-20121124.html