martes, 6 de noviembre de 2012

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO LABORAL DE 2013


El Gobierno no ha trasladado ningún festivo para el año que viene porque no hay acuerdo de momento con la Conferencia Episcopal y los agentes sociales


ABC.ES / MADRID
Día 06/11/2012 - 10.15h
El calendario laboral de 2013 se publicó el pasado sábado un día después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, explica que el Gobierno intentaba cerrar el traslado de festivos a lunes con la Conferencia Episcopal, los agentes sociales y las Comunidades Autónomas. De momento, el año que viene no se cambiará ningún festivo al lunes por falta de acuerdo. Sin embargo, solo dos fiestas nacionales caen a mitad de semana: el Primero de Mayo y el 15 de agosto.
En 2013 también contaremos con un festivo menos que en 2012, ocho en total, debido a que tanto el 6 de enero como el 8 de diciembre caen en domingo. Con esta cifra y teniendo en cuenta que no habido traslados a lunes, así quedaría el calendario laboral de 2013 mes a mes, según el BOE.
Enero:
El 1 de enero no experimentará cambios (cae en martes). El día de Reyes, el 6, se trasladaría del domingo al lunes 7 de enero.
Febrero:
El 28 de febrero, jornada festiva en Andalucía, cae en jueves y así se quedará sin registrar cambios en el calendario.
Marzo:
La festividad de San José sí se movería de martes a lunes en Madrid y Comunidad Valenciana (18 de marzo). En Murcia y en Melilla se celebrará el 19 de marzo. Se mantienen las festividades de Jueves y Viernes Santo (28 y 29).
Abril:
Sin festivos a nivel nacional aunque el 1 es fiesta en Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. El 23 de abril se celebra en Aragón y Castilla y León.
Mayo:
El Primero de Mayo cae en miércoles y no se pasa a lunes. También se celebran en jueves y miércoles este año las festividades del 2 y el 15 de la Comunidad de Madrid.
Junio:
Sin fiestas nacionales aunque el 10 no se trabaja en La Rioja y el 24 tampoco en Cataluña y Galicia.
Julio:
También sin fiestas nacionales. El día de Santiago es festivo en Cantabria, Galicia, Navarra y País Vasco.
Agosto:
El 15 de agosto,fiesta en toda España y que cae en jueves en 2013, no se cambiará al lunes.
Septiembre:
Sin festividades a nivel nacional. El 9 no es laborable en Asturias y Extremadura y el 11, en Cataluña.
Octubre:
El 12 de octubre no se traslada pero tampoco tendrá efectos laborales al caer en sábado este año. El 9 es festivo en la Comunidad Valenciana; el 15, en Ceuta y Melilla y el 25, en el País Vasco.
Noviembre:
Se mantiene la festividad de Todos los Santos pero no presenta problemas al caer en viernes.
Diciembre:
Se mantiene la Constitución del 6 de diciembre pero este año no habrá macropuente al caer el 8 de diciembre en domingo. No obstante, algunas comunidades lo trasladan al lunes 9: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia, La Rioja y Ceuta. Tampoco habrá cambios en lo referente al Día de Navidad, el 25 de diciembre. El día 26 es festivo en Baleares y Cataluña.