sábado, 10 de noviembre de 2012

DIVULGATIVOS: CHILE Y ARGENTINA FIRMAN ACUERDOS EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, y su par argentino, Carlos Tomada, firmaron una serie de acuerdos bilaterales, en el marco de la IV Reunión Binacional de Ministros, que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

En la oportunidad, los secretarios de Estado, con el objetivo de dar continuidad al proceso de integración entre ambos países, acordaron avanzar en tres ejes fundamentales: la cobertura de la seguridad social, el control y fiscalización de la aplicación de la legislación laboral, y la formación y certificación de competencias laborales.

Para ello, se estableció un plan de acción para ser ejecutado el presente año y se instruyeron a los equipos técnicos de ambos ministerios para que inicien las actividades previstas.

Entre los aspectos en que se ha avanzado están: la transmisión electrónica de datos y formularios de seguridad social, que comenzaría a regir desde el 1 de diciembre de 2012; la Dirección del Trabajo y su par Argentino, avanzarán en el proyecto de diálogo social; y, además, las estrategias de cooperación entre ChileValora y su par Argentino.
http://economia.terra.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201211082046_TRR_81739074