jueves, 29 de noviembre de 2012

DIVULGATIVOS: LOS SINDICATOS DE IBERIA ANUNCIAN SEIS DÍAS DE HUELGA PARA ANTES DE NAVIDAD


EFE / MADRID
Día 29/11/2012 - 16.40h
Los principales sindicatos de Iberia, salvo el de pilotos Sepla, han anunciado hoy la convocatoria de seis jornadas de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en protesta por el plan de reestructuración en la compañía aérea, que prevé el recorte de 4.500 empleos.
En una rueda de prensa, el secretario federal del Sector Aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, dijo que la convocatoria afecta a "todos los centros de trabajo y actividades de la compañía", también de vuelo.
"Sepla no está fuera de la huelga, está fuera de la convocatoria", ha dicho Rodríguez, que ha recalcado que el sindicato de pilotos coincide con los convocantes -UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo- que no están ante "un plan de viabilidad, sino ante un plan de desmantelamiento" de Iberia.
Por su parte, el secretario general del Sector Aéreo de CCOO, José Antonio Herráez, ha apuntado que los paros, de 24 horas, afectarán no sólo a la compañía Iberia, sino a todos los aeropuertos de la red nacional.
Los sindicatos, que tienen previsto formalizar la convocatoria de huelga el próximo lunes ante el Ministerio de Trabajo, han asegurado, no obstante, que están "abiertos a hablar".
"A nadie le agrada llegar al día 14 y hacer huelga. Queremos abrir el diálogo", ha dicho el secretario general del Sector Aéreo de CCOO, que ha explicado que mantienen contactos diarios con el Ministerio de Fomento y los grupos parlamentarios de PSOE, IU y PP.
El representante de UGT ha incidido en que no van llevar a cabo movilizaciones durante la Navidad, para no hacer pagar a los usuarios del transporte aéreo "la irresponsabilidad para gestionar de la dirección", pero no ha descartado que después de las fiestas se convoquen más paros si IAG e Iberia mantienen su actitud.
Los cinco sindicatos convocantes de la huelga suponen más del 85% de la representación sindical de tierra y vuelo, ha señalado Rodríguez, que ha asegurado, no obstante, que todas los trabajadores de Iberia apoyan la medida.
http://www.abc.es/economia/20121129/abci-iberia-seis-jornadas-huelga-201211291133.html