sábado, 24 de noviembre de 2012

MÉXICO - MUERE MENOR EN ACCIDENTE DE TRABAJO


Un adolescente que trabajaba en las obras de iluminación cercanas al distribuidor vial de Cinco Señores, murió en el interior del Hospital Civil debido a una fuerte descarga eléctrica que recibió al momento de sostener un poste que chocó con los cables de alta tensión del lugar. Se trata de Mario Jesús Carrera García, de 16 años de edad, con domicilio en la calle Pino Suárez número 129 de la colonia Ejidal de San Martín Mexicapan, quien presuntamente trabajaba para la Constructora del Sureste S.A. de C.V. El accidente ocurrió a las 15:00 horas, cuando Mario Jesús Carrera García, en compañía de Luis Rey Silva Galván, de 30 años y Carlos Alfredo Guevara Gutiérrez, de 19 años, acomodaban en Avenida Universidad postes para las luminarias. Mientras, Patricio Severo Alto, chofer de una grúa marca Dina, tipo plataforma con placa de circulación del estado de Veracruz, los auxiliaba.
Fue precisamente a unos metros del negocio Gigan Tortas, casi frente a la estación de servicio Bautista, cuando los tres obreros acomodaban el poste para instalarles las tuercas.
Repentinamente en la maniobra, el brazo de la grúa tocó los cables de alta tensión, lo que provocó que los obreros que dirigían el poste, resultaran seriamente heridos por la descarga.
De inmediato personas que se encontraban en el lugar dieron aviso al número de emergencias 066, por lo que paramédicos de Bomberos se trasladaron a dicho lugar.
Enseguida atendieron a los heridos a quienes trasladaron al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.
Luis Enrique González Pérez, encargado de la obra, fue quien se apersonó al lugar y estuvo en el Hospital Civil al pendiente de los lesionados.
Por su parte, elementos de la Policía Vial Municipal llevaron ante el juez calificador en calidad de presentado a Patricio Severo Alto, chofer de la grúa, esto con la finalidad de descartar que el conductor haya participado en el accidente.
Minutos después, al ingresar al nosocomio, Mario Jesús Carrera García murió, es por ello que el agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja Mexicana tomó conocimiento del caso.
Fue a las 18:30 horas cuando el cuerpo fue sacado por elementos de la AEI del mortuorio del Hospital Civil para ser trasladado al anfiteatro de la ciudad.
Mientras, el señor Mario Carrera fue quien identificó legalmente a su hijo, de quien dijo tenía varios meses que trabajaba en la obra.
Más tarde, el afligido señor solicitó la entrega del cuerpo con la finalidad de brindarle cristiana sepultura.
Es de señalar que Patricio Severo Alto esperaba que el representante social determinara su situación jurídica.
Finalmente de los hechos se inició la averiguación previa al respecto por el delito de homicidio.
http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=15117:muere-menor-en-accidente-de-trabajo&catid=59:justicia&Itemid=112