domingo, 11 de noviembre de 2012

DIVULGATIVOS: RENAULT LOGRA UN ACUERDO CON SUS SINDICATOS QUE PERMITIRÁ CREAR 1.300 EMPLEOS


Renault España y sus representantes sindicales han llegado a un acuerdo en diferentes materias laborales que permitirá a la empresa acceder al plan industrial de la multinacional francesa, lo que podría suponer la adjudicación a las plantas españolas de nuevos productos y la creación de unos 1.300 puestos de trabajo.

CINCO DÍAS - MADRID - 
Los representantes de UGT, de CCOO y del sindicato de cuadros CCP han llegado a un acuerdo con la dirección de Renault en diferentes materias laborales que será ratificado el próximo martes con el objetivo de acceder al plan industrial de esta multinacional para el periodo 2014-2016.
Este acuerdo social será presentado en la sede de Renault en París para que las factorías españolas puedan optar a la adjudicación de nuevos productos de la multinacional francesa, lo que conllevaría la creación de unos 1.300 puestos de trabajo.
Los tres sindicatos, que suman mayoría en el comité intercentros de Renault España, han acordado con la dirección de Renault un incremento salarial del 50 por ciento del IPC, con carácter consolidable, y una cláusula de revisión salarial en los tres años de duración del acuerdo, además de paga no consolidable vinculada a objetivos.
La jornada anual de trabajo se incrementará en una jornada consolidable a partir de 2014, y en dos jornadas no consolidables, según el acuerdo.
Además, se establece una nueva categoría de entrada con un salario equivalente al 72,5 por ciento del de un oficial de tercera.
Según el acuerdo, la empresa podrá poner en marcha un turno que posibilite la producción los siete días de la semana en cualquier centro de trabajo y cuya aplicación tendrá un carácter voluntario para los trabajadores.
Se reducirá el importe del plus de turno fijo de coche en un diez por ciento y el que se abona por trabajar los cinco primeros sábados se ajustará a la retribución base.
Todos los trabajadores que cumplan los requisitos legales podrán acogerse al contrato de relevo durante el periodo 2014-2016, que serían ahora mismo 942, y de los que están contratados ya por esta modalidad, 800 se convertirán en indefinidos.
El acuerdo también recoge otros aspectos como el plan de invalidez, el cheque guardería, la ayuda escolar para hijos de trabajadores, la ampliación del permiso por nacimiento de hijos y la aportación mensual de la empresa a la mutua.
La pretensión de la dirección de Renault España con este acuerdo social es mejorar la competitividad de las factorías de Palencia, Valladolid y Sevilla para acceder al plan industrial de la multinacional francesa, lo que supondría la adjudicación a las plantas españolas de nuevos productos y la creación de unos 1.300 puestos de trabajo.