viernes, 18 de enero de 2013

BREVES DE ACTUALIDAD: UGT ALMERÍA DENUNCIA LA AGRESIÓN A UNA TRABAJADORA EN EL CENTRO SALUD DE PECHINA


ALMERÍA.- La Federación Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería denuncia la agresión que ha sufrido una trabajadora del Centro de Salud del municipio de Pechina y pide a la Administración que se presente como acusación contra el agresor. “Pedimos al Servicio Andaluz de Salud que cumpla con su compromiso y se presente como acusación particular en todos los casos de agresiones a profesionales”.
Ante estos hechos, desde la FSP UGT Almería exige al SAS que cumpla con el Plan de Defensa de Agresiones a los Profesionales y que tome las medidas y proporcione a los centros sanitarios, los recursos necesarios para evitar que se produzcan más incidentes de este tipo.
Así mismo, la Federación quiere volver a denunciar la realidad de los Centros de Salud y consultorios de la provincia que “están en un estado lamentable y muchos de ellos no cumplen las medidas de seguridad establecidas para evitar agresiones hacia los profesionales”.
A ello hay que sumar, el aumento de las cargas de trabajo al no sustituir a los profesionales o hacerlo con contratos al 75% que producen un deterioro de la calidad asistencial, y un aumento de las situaciones de tensión en los centros.
Finalmente, la FSP UGT Almería condena cualquier tipo de agresión, asegurando que “los trabajadores del sistema público están día a día trabajando para el cuidado de la salud de los ciudadanos, por lo que piden el respeto de los ciudadanos que acceden a los servicios sanitarios.
http://www.teleprensa.es/almeria/ugt-almeria-denuncia-la-agresion-a-una-trabajadora-en-el-centro-salud-de-pechina.html