miércoles, 16 de enero de 2013

AJE PUBLICA UN MANUAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LAS JÓVENES EMPRESAS ANDALUZAS


Los empresarios andaluces cuentan desde hoy con una nueva herramienta para ayudarles a mejorar la seguridad laboral en sus empresas.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE) ha realizado durante los últimos meses una serie de encuestas que han dado como resultado un manual de Prevención de Riesgos Laborales con el fin de reducir la siniestrabilidad laboral en la joven empresa andaluza.
A través de esta guía, denominada Estudio de las Condiciones de Seguridad y Salud en la Empresa Joven de Andalucía, AJE pone a disposición de los trabajadores y empresarios las claves para identificar las deficiencias existentes en materia de PRL y posibles métodos de subsanación. Para ello se ha contado con la colaboración de las propias empresas, que han facilitado a los expertos la información necesaria para elaborar el informe.

Además de contar con esta guía de tan solo 70 páginas, que será distribuida a través de las AJEs andaluzas a todos los que la soliciten o podrán consultarla en formato digital, las empresas que han cumplimentado el cuestionario contarán con asesoramiento online y un diagnóstico personalizado que servirá al empresario como apoyo técnico ante la aparición de dudas o problemas.

Como afirma el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, “este programa pretende llegar al mayor número de empresas posible, aunque nos preocupan especialmente los trabajadores y empresarios más jóvenes, que son quienes sufren mayor número de accidentes laborales”.
http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=47280&id_area=1&area=Portada&id_seccion=17&seccion=PROVINCIA