miércoles, 23 de enero de 2013

DIVULGATIVOS: CAMERON PROMETE UN REFERÉNDUM SOBRE LA PERMANENCIA EN LA UE SI ES REELEGIDO


El «premier» pretende negociar con la Unión una relación basada en el «mercado único» antes de convocar la consulta, que prevé para después de las elecciones de 2015 y antes de 2018. Antes sería «un error», afirma


El primer ministro británico, el conservador David Cameron, se ha comprometido este miércoles a que el Reino Unido celebre después de las elecciones de 2015 un referéndum sobre su pertenencia a la Unión Europea. Cameron señaló que, si es reelegido, convocará «un referéndum sobre quedarse o salir» de la UE, a la que el Reino Unido pertenece desde hace 40 años.
Cameron ha anunciado que «habrá un referéndum sobre la permanencia en la UE» en caso de que los conservadores ganen las próximas elecciones legislativas y ha precisado que la consulta tendría lugar entre 2015 y finales de 2017, ya que sería un «error» convocarlo de forma inmediata sin dar «algún tiempo» para solucionar los problemas en el seno de la Unión.
El «premier» ha explicado que la nueva relación que tiene intención de establecer con la UE estaría centrada «en el mercado único». «Cuando hayamos negociado un nuevo acuerdo [sobre las relaciones Reino Unido-UE], ofreceremos a los británicos un referéndum con una elección muy sencilla: seguir dentro de la UE sobre esta nueva base o salirnos de ella completamente. Será un referéndum sobre la pertenencia o no a la UE», dijo Cameron en su esperado discurso sobre la Unión, esta mañana en Londres.
http://www.abc.es/internacional/20130123/abci-cameron-referendum-201301230646.html