miércoles, 23 de enero de 2013

UN 41 % DE LOS CONDUCTORES DE MÁS EDAD RECELA DE LA ERGONOMÍA DE LOS COCHES


Un 41 % de los conductores de más edad recela de la ergonomía aplicada a los modelos nuevos por entender que no se adaptan a sus especiales necesidades y morfología, según un informe de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.
Este tramo de edad entre los conductores demanda una mayor amplitud que permita estirar las piernas, ventanas más grandes para poder ver bien todo el entorno y asientos más altos que ayuden a mitigar dolores y lesiones de espalda.
El informe demuestra la poca concienciación de los más mayores hacia las nuevas tecnologías, como lo demuestra que sólo uno de cada tres se incline por los sistemas de ayuda al aparcamiento y casi dos de cada diez demande la cámara de visión trasera.
Por contra, del equipamiento disponible en los coches actuales, el 84 % de los conductores más longevos piensa que la dirección asistida es indispensable, ya que les permite maniobrar fácilmente sin esfuerzos a la hora de ejecutar maniobras como aparcar.
El airbag en todos los asientos es otro de los componentes preferidos por los automovilistas más veteranos, que también se felicitan por el equipamiento del sistema antibloqueo de frenos.
El aire acondicionado y la radio integrada son también componentes demandados por los automovilistas de más edad.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130122/conductores-edad-recela-ergonomia-1688091.html