domingo, 24 de febrero de 2013

BREVES DE ACTUALIDAD: HERRAMIENTA GRATUITA.- SYMBALOOEDU, UNA "MOCHILA DIGITAL" PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS


   SymbalooEDU es una herramienta 2.0 gratuita que permite a los profesores y escuelas organizar y compartir el conocimiento online con los estudiantes. Esta plataforma docente 2.0 llega a España para permitir el uso de recursos digitales que mejorarán el rendimiento de los alumnos y el desempeño de los profesores.
   Tras un gran éxito en Estados Unidos y Holanda, la compañía holandesa Symbaloo ha elegido España para lanzar SymbalooEDU. El objetivo es poner la tecnología al servicio del sistema educativo, de forma que se pueda mejorar el rendimiento de los alumnos y su comunicación con los profesores.
   Se trata de una novedosa herramienta que permite a las escuelas organizar y compartir lo mejor de la web con estudiantes y docentes. Todo ello a través de una interfaz diseñada específicamente que busca ser clara y simple. Los contenidos se alojan en la nube y son accesible desde cualquier lugar y dispositivo.
   En el caso concreto de los profesores, SymbalooEDU permite crear vistas generales de todos los recursos necesarios para el desarrollo de su actividad. De este modo los maestros y los colegios son capaces de compartir sus mejores recursos de una manera sencilla, sin dejar que cada uno invente su propia "rueda digital".
   Desde la compañía también han destacado que Symbaloo es una herramienta online gratuita, que ayudará a los educadores que sufren con los recortes presupuestarios en España. No tiene publicidad ni banners. Sin embargo, en el futuro Symbaloo lanzará también una versión Premium, diseñada específicamente para las escuelas y distritos. Esta solución Premium está de momento únicamente disponible para los usuarios actuales de Symbaloo, que han sido invitados a probar esta versión de forma gratuita durante el 2013.
   Por último, cabe destacar que Symbaloo está disponible para cualquier dispositivo. Los ajustes de la herramienta se almacenan en la nube, lo que permite que se pueda sincronizar de forma automática con cualquier ordenador, 'tablet', 'smartphone' o 'smartboard'. De esta forma, profesores y estudiantes tienen acceso a todos sus recursos, independientemente de donde se encuentren y del dispositivo que utilicen.
http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-symbalooedu-mochila-digital-mejorar-rendimiento-alumnos-20130224100026.html