lunes, 4 de febrero de 2013

UN EMPRESARIO SE ENFRENTA A 3 AÑOS Y 11 MESES POR UN ACCIDENTE LABORAL EN VILLAVICIOSA


La Fiscalía de Siniestralidad Laboral del Principado de Asturias solicita tres años y once meses de prisión para el responsable de una empresa de fachadas y tejados a raíz de un accidente de trabajo que sufrió uno de sus empleados en Villaviciosa en el año 2007. El herido se encontraba en situación irregular en España y no tenía contrato de trabajo ni estaba dado de alta en la Seguridad Social.

El fiscal pide además multas por valor de 14.400 euros, inhabilitación para el ejercicio de la profesión durante dos años y cinco meses y que el procesado indemnice al trabajador -que responde a las iniciales G. S. G.- con 7.600 euros por las lesiones.

El ministerio público sostiene que 7 de diciembre de 2007, G. S. G. y F. B. S. se encontraban colocando placas de hormigón en la cubierta de una vivienda en el concejo de Villaviciosa. Para ello, utilizaban como plataforma de trabajo las planchas de hormigón que a lo largo de la mañana habían ido apoyando en la estructura de la vivienda, pero que no estaban debidamente clavadas. Al recibir desde la grúa una de esas placas, se produjo un desplazamiento de las que servían de apoyo y plataforma, lo que provocó que G. S. G. se cayera al suelo desde unos cinco metros. Sufrió una fractura subcondral en el astrágalo del tobillo derecho y un esguince en el ligamento lateral interno del mismo tobillo.
http://www.lne.es/