miércoles, 27 de febrero de 2013

DIVULGATIVOS: ACUSAN A BUDWEISER DE VENDER CERVEZA AGUADA


Un grupo de consumidores americanos ha demandado a la compañía por añadir más agua de la recomendable para ahorrar costes

Mientras que en España y en Europa continúa coleando el escándalo por la presencia de carne de caballo en productos donde no debería aparecer, ahora llega a Estados Unidos una nueva polémica alimentaria. Un grupo de consumidores ha presentado una demanda colectiva contra la empresa que produce la popular cerveza Budweiser por «aguar» el producto con el fin de aumentar los beneficios.
En caso de prosperar el proceso, los costes para el fabricante de la bebida, la compañía Anheuser-Busch, serían millonarios, ya que los demandantes piden que cualquiera que haya comprado Budweiser en los últimos cinco años sea indemnizado por daños y perjuicios.
Las demandas se han presentado ante los juzgados de varios estados, entre ellos California, tal y como asegura el diario local CBC. Este medio recoge las declaraciones del principal abogado de la acusación, que asegura que han sido antiguos empleados de las fábricas de Anheuser-Busch los que han alertado de la práctica.
Estos extrabajadores, procedentes de más de 13 fábricas, aseguran que añadir agua de más era una práctica corporativa habitual en todos los centros de producción y que estaba pensada para ahorrar. Las declaraciones efectuadas por el abogado en el periódico californiano confirman que, además de Budweiser, otras cervezas de la compañía como «Bud Light» o «Michelob» sufrieron la misma «adulteración».

Defensa desde Budweiser

Por su parte, la compañía se ha defendido con un comunicado remitido a AFP en el que aseguran que «nuestras cervezas respetan plenamente las directrices de bebidas alcohólicas, lo que hace que seamos la marca más vendida en Estados Unidos y en todo el mundo».
Un representante de la firma de abogados Mills Law Firm, que lleva el caso, aseguró a AFP sentirse «engañado». «Pase lo que pase, la gente debe disponer de información fiable en el etiquetado», aseveró. Y es que, pese a que la Budweiser está etiquetada con una graduación alcohólica de 5º, algunos consumidores estadounidenses han presentado la demanda al sospechar que la cerveza está aguada.
http://www.abc.es/sociedad/20130227/abci-budweiser-cerveza-aguada-201302271659.html