viernes, 8 de febrero de 2013

DIVULGATIVOS: CANADÁ FACILITA LA ENTRADA EN EL PAÍS A 1.000 JÓVENES ESPAÑOLES PARA BUSCAR TRABAJO


El gobierno del país acaba de abrir la convocatoria para el programa "Experiencia Internacional Canadá: Oportunidades laborales para jóvenes"
Pueden optar todos aquellos españoles con edades comprendidas entre 18 y 35 años

Con un 7% de tasa de desempleo, Canadá se puede presentar para los españoles como la tierra de las oportunidades. Si estás interesado en probar suerte en el país, se acaba de abrir la convocatoria del programa “Experiencia Internacional Canadá: Oportunidades laborales para jóvenes” que da la opción a 1.000 personas de entre 18 y 35 años de trabajar en el lugar. “La idea es que vivan una experiencia laboral y cultural”, explica Anna Nelles, adjunta de Asuntos Políticos y Generales de la Embajada de Canadá.

En circunstancias normales para poder trabajar legalmente en el país hace falta un permiso de trabajo que se tramitará una vez consigas un contrato laboral. Se trata de un trámite complicado porque las compañías tienen que justificar que están cubriendo la plaza con un extranjero. “La empresa tiene que estar muy interesada en el candidato para llevarlo a cabo”, explica Nelles, “con este programa este paso se elimina. La empresa no tiene que justificar que está contratando a un español por lo que el trámite se hace mucho más fácil”.

El programa, que ha sido presentado por Nelles en la segunda Feria de los Idiomas en el Extranjero que hasta el sábado se desarrollará en Madrid, consta de cuatro categorías en las que puedes presentar tu candidatura:

Trabajo en Vacaciones (750 plazas): Está dirigido a jóvenes españoles que quieran visitar Canadá para practicar turismo y descubrir una nueva cultura. Estarán autorizados para trabajar legalmente en Canadá con el fin de auto-financiar su estancia. Para optar a esta alternativa no es necesario contar con un contrato de trabajo ni ser estudiante, el plazo máximo que podrás disfrutar de ella será de doce meses.
Trabajo de Verano para Estudiantes (10 plazas): Dirigido a estudiantes que quieran viajar a Canadá durante sus vacaciones escolares y trabajar de manera temporal para ganar un poco de dinero (máximo 3 meses). Deberán ser estudiantes registrados en una institución de educación post-secundaria o centro de formación.
Jóvenes Profesionales (200 plazas): Diseñada para ciudadanos españoles que deseen avanzar en su profesión y obtener una experiencia laboral mediante un contrato de trabajo en Canadá previamente acordado. La duración máxima del contrato será de doce meses.
Co-op Internacional (Prácticas, 40 plazas): Destinada a jóvenes registrados como estudiantes en una institución educativa post-secundaria en España que tengan la intención de realizar prácticas profesionales (máximo 12 meses) en Canadá, con el objetivo de completar parte de su currículum académico.
“Hay que tener en cuenta que en Canadá los contratos en prácticas no son como en España y se remuneran al menos con el salario mínimo”, ha explicado la adjunta de la Embajada. “Cada provincia establece el suyo pero está entre lo 7 y 8 euros la hora. Es decir, que trabajando 40 horas semanales sería de 1.200 euros mes”.
Cada español puede participar en el programa sólo dos veces, y cada vez inscribiéndose en una categoría distinta. Para poder optar a alguna de estas oportunidades es necesario descargar la aplicación que se encuentra en la web de la embajada de Canadá (puedes verla aquí). Tienes la opción de hacerlo tanto en inglés como en francés. Una vez cumplimentado el documento deberás remitirlo a la embajada de Canadá en París, donde se encargarán de llevar a cabo la selección de los candidatos.
“Hay que ser muy cuidadoso a la hora de completar los formularios, cualquier error que cometan los candidatos puede invalidarla”, explica Nelles. “La convocatoria se cierra cuando se han cubierto todas las plazas, que se dan por orden de llegada, por lo que yo recomiendo que si estáis interesados los enviéis cuanto antes. El año pasado la convocatoria duró unas dos semanas”.
Una vez seas admitido en el programa tendrás que pagar una tasa equivalente a 150 dólares canadienses. En el caso de que posteriormente tu solicitud sea denegada esa cantidad te será devuelta.
http://noticias.lainformacion.com