miércoles, 20 de febrero de 2013

DIVULGATIVOS: EL SES AUNARÁ LOS CRITERIOS PARA APLICAR EL AUMENTO DE JORNADA


La Administración autonómica presentará en pocos días a los sindicatos un documento con el que se pretende unificar los criterios de aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según explicó el secretario de Sanidad de FSP-UGT, Felipe Bachiller, el documento será remitido en breve a los sindicatos con representación en la sanidad extremeña, y será debatido en la Mesa Sectorial, probablemente el próximo 28 de febrero, recoge Efe.
El texto es el resultado de la petición de los sindicatos de que haya unificación de criterios en todas las profesiones y áreas de salud a la hora de llevar a cabo la aplicación de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas.
Esta propuesta se produce también -apuntó- tras un análisis por parte del SES de cómo se ha desarrollado esta nueva jornada tras el acuerdo alcanzado el pasado septiembre. Según Bachiller, existe mucho descontento en los sindicatos, incluso en quienes apoyaron el acuerdo, por cómo se está llevando a cabo la ampliación de la jornada laboral. «Algunos están jurando en arameo porque de lo acordado no se ha cumplido nada», subrayó.
El sindicalista indicó que médicos o enfermeros han asumido el acumulo de tareas y no han tenido ninguna compensación horaria ni retributiva. Bachiller confió en que haya unificación de criterios, como viene solicitando UGT desde el inicio de las negociaciones y como les han comentado desde la nueva dirección del SES.
El representante sindical advirtió de que, si no es así, se llevarán a cabo movilizaciones, porque no se puede permitir que se trate de forma desigual a los distintos colectivos de la sanidad extremeña.
http://www.hoy.es