jueves, 21 de febrero de 2013

DIVULGATIVOS: LA SEGURIDAD SOCIAL BUSCA FÓRMULAS PARA AGILIZAR LOS PARTES DE BAJA LABORAL


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está elaborando un documento de trabajo, en el que participará el de Sanidad, para estandarizar los tiempos de baja que requiere cada enfermedad y dar así la baja y el alta a la vez y alargar los plazos en los que se visita al médico para la revisión.
El ministerio matizó que "se trata de un documento de trabajo, y que todavía puede sufrir numerosas modificaciones hasta que se redacte el definitivo".
Aun así, el texto fija cuatro categorías. La primera correspondería a una baja estimada de menos de cinco días naturales, como una gripe. El facultativo extendería en el mismo proceso la baja y el alta.
Los siguientes grupos se situarían entre los cinco días y el mes; los 31 días y los 60, y de 61 días en adelante. En estos casos, se establecería, según el borrador, una revisión médica antes de los 14 días, en la que se extendería el parte de confirmación. A partir de ese momento, el trabajador podrá estar hasta 35 días sin ir al médico nada más que a las revisiones que se le indiquen.
http://www.farodevigo.es/economia/2013/02/20/seguridad-social-busca-formulas-agilizar-partes-baja-laboral/760762.html