domingo, 24 de febrero de 2013

DIVULGATIVOS: LAS TRANSPALETAS CAT PREMIADAS POR SU ERGONOMÍA.


 Galardones de la ForkLift Truck Association del Reino Unido.

Las transpaletas eléctricas Cat de conductor acompañante NPP16-20N2, comercializadas en España por Bergé Manutenciaón Ibérica (BMI), han sido reconocidas por la Asociación de Carretillas Elevadoras del Reino Unido (FLTA, ForkLift Truck Association) con el Premio a la Excelencia Ergonómica 2013. Creado en 1995, el galardón reconoce y destacar ejemplos de excelencia en el sector de la manipulación de materiales. 
De acuerdo con la FLTA, "el confort del operario de traduce en seguridad y productividad. La nueva gama de transpaletas eléctricas de conductor acompañante de Cat ofrece una destacada altura de elevación de 135 mm más un extra de 600 mm ergolift, evitando al operario el riego de lesiones por esfuerzo, ya que no es necesario agacharse”.
El premio en ergonomía reconoce también la capacidad de maniobra de las NPP16-20N2, el resultado de la combinación de un diseño compacto con un timón fácil de usar que gira varios grados más que otroos modelos del mercado.
Excepcionalmente, cuando el operario trabaja en espacios estrechos, o cuando una carga es particularmente frágil, el modo de funcionamiento puede ser modificado al instante con un simple conmutador de dos vías. La selección de esta modalidad de seguridad / economía también reduce el consumo de energía hasta en un 20 por 100.
Todos los controles son de fácil manejo en su configuración estándar, pero también existe la opción de equiparlas con palancas hidráulicas que garanticen la elevación y descenso precisos incluso si el operario está usando guantes.
Por otra parte, la operatividad al aire libre, y en cualquier condición meteorológica, no representa ningún problema gracias a la protección del chasis y sus componentes eléctricos a salvo de lluvia, salpicaduras de agua, suciedad y polvo.
http://logistica.cdecomunicacion.es/productos/4386/las-transpaletas-cat-premiadas-por-su-ergonomia