sábado, 23 de febrero de 2013

DIVULGATIVOS: LOS ALUMNOS DEL IES LOS GLADIOLOS HARÁN PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Un estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior se formará durante dos meses y medio en la Corporación insular

El Cabildo de Tenerife y el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Gladiolos han formalizado un convenio para que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Laborales puedan realizar las prácticas en la Corporación insular. De esta forma, un estudiante recibirá formación en la Unidad Orgánica de Prevención del Cabildo desde mediados de marzo hasta finales de mayo de este año.
La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, explica que "se trata de establecer una colaboración para que los alumnos del IES Los Gladiolos de este nuevo ciclo formativo puedan poner en práctica los conocimientos teóricos que adquieren a lo largo del mismo. El Cabildo cuenta con un servicio de Prevención de Riesgos Laborales formado por profesionales con un gran nivel de cualificación que pueden aportarle sus experiencias y conocimientos a los alumnos".
Baena subraya el compromiso del Cabildo en materia de prevención de riesgos laborales ya que "los alumnos del Máster de Prevención de Riesgos Laborales que imparte la Universidad de La Laguna también realizan parte de sus prácticas en la Corporación insular. Se trata, en definitiva, de crear sinergias y de que las administraciones aprovechemos el personal y los conocimientos que éstos tienen para mejorar la cualificación de las futuras generaciones de prevencionistas".
En virtud del convenio, el IES Los Gladiolos remitirá una relación con el número de alumnos que van a realizar las prácticas y el programa formativo del módulo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Además, tanto el centro educativo como el Cabildo designarán a sus respectivos responsables para supervisar las prácticas.
http://www.laopinion.es/cabildo-tenerife/2013/02/23/alumnos-ies-gladiolos-haran-practicas-prevencion-riesgos-laborales/461229.html