martes, 12 de febrero de 2013

DIVULGATIVOS: LOS JÓVENES ANDALUCES TENDRÁN 400 EUROS MENSUALES EN UN «BONO DE EMPLEO»



La paga tendrá validez durante un año y saldrá de un fondo dotado de 160 millones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes un paquete de 20 medidas para la creación de empleo, que con un gasto aproximado de 500 millones de euros, procedente del actual presupuesto de la comunidad autónoma, se traducirá en la generación de unos 41.000 puestos de trabajo. Las iniciativas, presentadas en rueda de prensa por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, se complementaria en su caso con aportaciones procedentes de la Unión Europea, 243 millones del plan juvenil, y con un plan de empleo extraordinario específico para Andalucía que el Ejecutivo que preside José Antonio Griñán ha vuelto a reclamar al Gobierno central.
Las medidas, que mañana se trasladarán para su conocimiento al foro de  los agentes sociales que negocian la firma del Pacto por Andalucía, se distribuyen en tres bloques. El primero lo integran los programas extraordinarios dirigidos a jóvenes, parados de larga duración, familias con todos sus miembros en paro y territorios especialmente afectados. El segundo se centra en favorecer la inversión productiva, y el tercero para reforzar las políticas activas que gestiona el Servicio Andaluz de Empleo.
El plan de empleo juvenil estará dotado con hasta 167,5 millones de euros, y contará con un bono de 400 euros mensuales durante un año para jóvenes procedentes de la FP y universidades. Asimismo, se activará un plan extraordinario de Acción Social y se prolongará el Plan de Choque contra el paro aprobado para el presente año.
http://www.abcdesevilla.es