miércoles, 20 de marzo de 2013

BREVES DE ACTUALIDAD: UNA IMPORTANTE FUGA DE GAS DURANTE UNAS OBRAS COLAPSA EL CENTRO DE VITORIA


§                             Una máquina perforadora ha roto una tubería de gas durante las obras de reforma que se llevan a cabo en la plaza Green Capital de Vitoria.
§                             Dada la gravedad del escape se han acordonado la zona, han paralizado y desviado el tráfico de vehículos y han cortado también el tránsito de peatones.
§                             El pasado 21 de noviembre ocurrió un incidente similar en esta misma plaza.

La perforación fortuita de una conducción de gas en las obras de reforma que se llevan a cabo en la plaza Green Capital de Vitoria ha provocado en la mañana de este miércoles una importante fuga de gas, que ha obligado a cortar el tráfico en una zona céntrica de la capital alavesa.
El accidente ha ocurrido hacia las 8.50 horas, cuando una máquina perforadora que trabajaba en la zona para acondicionar esta plaza ha roto una tubería de gas.

 

Gravedad del escape

Dada la gravedad del escape, efectivos de los Bomberos y de la Policía Local de la capital alavesa han acordonado la zona, han paralizado y desviado el tráfico de vehículos y han cortado también el tránsito de peatones.

Los Bomberos han lanzado cortinas de agua con sus mangueras sobre las fachadas de los edificios cercanos como medida de seguridad para los vecinos.
Sin embargo, han optado por no desalojar la zona, ya que han considerado preferible no sacar a los residentes a la calle para no exponerlos a la concentración de gas existente en el exterior.
Trabajadores de la empresa Naturgas han llegado ya al lugar y han cortado el suministro de gas.
Pese a lo aparatoso de este accidente no se han registrado heridos.

Colapsa el centro de Vitoria

El corte del tráfico ha generado importantes atascos de circulación en el centro de Vitoria, ya que en la plaza Green Capital confluyen importantes vías de la ciudad como Manuel Iradier y Florida, además de las calles Angulema, Pío XII y el puente de San Cristóbal.
En la plaza Green Capital, situada frente a la Plaza de Toros, se acometen obras para renovar sus jardines, viales y alumbrado, además de colocar columpios y otras instalaciones de juegos infantiles.
Hace sólo cuatro meses, el pasado 21 de noviembre ocurrió un incidente similar al de este miércoles en esta misma plaza, cuando la rotura fortuita de una tubería de gas ocasionó otro escape y fue necesario también cortar la circulación.

http://www.20minutos.es/noticia/1763789/0/vitoria/fuga-gas/colapsa-centro/