sábado, 16 de marzo de 2013

DIVULGATIVOS: ACUERDO: CROEM PRESTARÁ ASISTENCIA GRATUITA EN RIESGOS LABORALES A EMPRESAS DE DIVERSOS SECTORES


Técnicos de la confederación realizarán visitas a las instalaciones y auditarán la implantación de programas de prevención
La confederación empresarial regional, Croem, ha alcanzado acuerdos con distintas asociaciones miembro para realizar un fomento conjunto de la prevención de riesgos laborales en sus distintos sectores de actividad. 

Las asociaciones del Polígono Industrial Oeste; Oficinas de Farmacia; Empresas de Medio Ambiente; Aserrío y Fabricación de Envases y Embalajes de Madera; y Jóvenes Empresariosson los últimos colectivos en colaborar con Croem en la difusión y aplicación de buenas prácticas en PRL. También la confederación territorial de Lorca, CECLOR, se ha sumado a esta línea de trabajo. 

En virtud de este acuerdo, Croem proporcionará asistencia técnica a través del “Programa Gratuito de Visitas de Asesoramiento a Empresas en Prevención de Riesgos Laborales” y propondrá a las empresas mejoras para la integración de la prevención en los sistemas de gestión empresarial. Además, los técnicos de la confederación realizarán visitas a las empresas integradas y recopilarán información en materia de seguridad y salud laboral necesaria para determinar el grado de implantación de la gestión de la prevención, entre otros aspectos. 

Por su parte, las asociaciones sectoriales promocionarán la cultura preventiva entre las empresas asociadas y concienciarán de la importancia de la prevención de riesgos laborales y de su implantación como uno de los puntos fundamentales de gestión. 

El objetivo compartido por Croem y sus asociaciones sectoriales es mantener el grado de sensibilización en torno al tema y contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral. 

http://murciaeconomia.com/not/13711/_croem_prestara_asistencia_gratuita_en_riesgos_laborales_a_empresas_de_diversos_sectores/