domingo, 17 de marzo de 2013

DIVULGATIVOS: AUMENTA UN 25% EL NÚMERO DE EXTRANJEROS QUE ELIGE ESPAÑA COMO DESTINO DE ESTUDIOS


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El número de estudiantes extranjeros que escogió España como destino educativo aumentó un 25% en 2012, hasta alcanzar los 950.000 jóvenes, lo que supuso un volumen de gasto en este segmento turístico de casi 2.026 millones de euros, un 28% más que un año antes, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
   En cuanto a los mercados emisores hacia España, destacan los estudiantes franceses e italianos junto a los alemanes a nivel europeo, mientras que el destino también suscita interés entre los jóvenes de Estados Unidos.
   Durante la presentación del portal 'Study in Spain', la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, destacó que cada vez son más los estudiantes que apuestan por España como destino para realizar sus estudios y vivir una experiencia "única", con un grado de satisfacción de 8,5 sobre 10.
   Así, apostó porque estos turistas de estudios se conviertan con su testimonio en los "mejores embajadores" de España, a la vez que apuntó que el Ejecutivo continuará apostando por la especialización de los diferentes tipos de turismo, cada vez más demandados.
   Turespaña y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto Cervantes presentaron este jueves el portal 'Study in Spain' con el fin de aunar la oferta académica y turística del destino para facilitar su consulta a los jóvenes interesados en cursar estudios en España.