viernes, 22 de marzo de 2013

DIVULGATIVOS: CORRUPCIÓN Y MISERIA: ASÍ VE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ALEMANA LA CRISIS DE ESPAÑA


La periodista alemana Ute Brucker estuvo trabajando en España entre los años 2004 y 2008 y recientemente ha regresado para elaborar un reportaje sobre la crisis. El programa Weltspiegel emitió este domingo el reportaje 'España: cambio radical' en el que Brucker se reencuentra con sus antiguas amistades y ve "un país radicalmente distinto", tal y como explica en su blog el periodista residente en Alemania Ferran Porta.
El reportaje comienza con conversaciones con los amigos de la periodista que le van contando uno a uno como "la crisis ha llegado de pleno". Como el caso de una trabajadora pública "que cobra 200 euros menos al mes" y ha dejado de cocinar "productos que antes se podía permitir". Brucker no duda en criticar la situación actual que atraviesa el país, a la vez que lamenta la suerte de los muchos españoles que se encuentran en las mismas situaciones que sus amigos o similares. "Mi bonita España ha cambiado mucho. [...] Es más pobre y nadie tiene ya confianza en la política", afirma.

Manifestaciones y corrupción

Una de las cosas que más han llamado la atención de Brucker, y que ha querido reflejar en su reportaje, son las manifestaciones que tienen lugar cada domingo en las calles de las principales ciudades del país y dice que antes "a gente dedicaba esas horas a disfrutar". "Actualmente no hay fin de semana que en alguna parte de España la gente no salga a la calle para protestar o contra los recortes o contra la corrupción", analiza la periodista.
Brucker también señala a la corrupción, en concreto al "Caso Bárcenas", como uno de los problemas que más preocupan a los españoles.
 http://ecoteuve.eleconomista.es/informativos/noticias/4693986/03/13/La-television-publica-alemana-emite-un-reportaje-sobre-la-crisis-de-Espana.html