sábado, 23 de marzo de 2013

DIVULGATIVOS: HORA DEL PLANETA: SIN LUCES A PARTIR DE LAS 20.30 HORAS.

La iniciativa de WWF persigue un compromiso global de actuación contra el cambio climático que se dilate más allá de 60 minutos

Sábado 23 de marzo. ¿Algún plan especial? WWF te sugiere, como viene haciendo desde hace siete años, que te sumes a la Hora del Planeta de 20.30-21.30 horas.
En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios para enviar un mensaje. «Los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año», explican desde el Fondo Mundial Para la Naturaleza.
La Puerta de Alcalá (Madrid), la Alahambra (Granada), la Sagrada Familia (Barcelona) y el Museo Guggenheim (Bilbao), entre otros, se convierten, cada año, en «un gran escenario de celebración y homenaje al planeta».
En 2013, 100 empresas, 200 ayuntamientos, 132 centros escolares y 150 organizaciones e instituciones se han sumado a la Hora del Planeta en España.
En el resto de países, entre los principales monumentos que se «oscurecerán» hoy, destacan la Casa de la Ópera de Sídney, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, la parisina Torre Eiffel, la berlinesa Puerta de Brandemburgo, la estatua de la Sirenita en Copenhague, los Palacios de Westminster y Buckingham en Londres, el Edificio Empire State de Nueva York o las Cataratas del Niágara (Estados Unidos-Canadá).

Aunar fuerzas

«Nos unimos con una clara determinación de luchar contra el cambio climático. Todos tenemos un papel fundamental: los gobiernos tienen que mostrar su firme compromiso político, las compañías deben contribuir ofreciendo soluciones y los ciudadanos, especialmente la juventud, tiene que promover la movilización global», ha declarado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, durante su discurso de adhesión a la campaña de WWF.
«Rusia ha elevado el nivel para la Hora del Planeta y se ha convertido en un ejemplo brillante de los resultados ambientales que se pueden lograr cuando la gente se une para trabajar en conjunto y actuar más allá de los sesenta minutos que van de las 20.30 a las 21.30 horas», ha delcarado Andy Ridley, director ejecutivo y co-fundador de la iniciativa de WWF.
En Palestina, la Hora del Planeta supondrá la primera acción y evento ambiental en realizarse en el estado desde que la ONU lo reconociera como tal. Habrá eventos sin luces en la Plaza Al-Jundi, la Plaza Palestina en Gaza y también en las ciudades de Nablus, Belén, y Ramala.

Baile y spinning

WWF ha preparado distintas actividades en diferentes puntos de España (Alicante, Guadalajara, Granada, Córdoba, Sevilla, Salamanca, Lanzarote, La Laguna). Por ejemplo, en Madrid tendrá lugar un multitudinario baile guiado por la escuela profesional WOSAP y que contará con la asistencia de 500 personas (a las 19.15 h en la Plaza de Oriente). Y en Barcelona se impartirá una clase de spinning con más de 30 bicis especiales para promover el uso de este transporte sostenible

http://www.abc.es/natural-cambioclimatico/20130323/abci-hora-planeta-201303221224.html