lunes, 18 de marzo de 2013

DIVULGATIVOS: LA XUNTA AYUDARÁ A PESCANOVA TRAS CIFRAR SU DESFASE Y NEGOCIAR CON BANCOS


El conselleiro de Economía dice que hay que esperar a que los directivos de la multinacional gallega «identifiquen» sus necesidades

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha reseñado hoy que la Xunta «acompañará a Pescanova en la medida de sus posibilidades» en la situación de preconcurso, si bien ha señalado que antes la compañía deberá cifrar su desfase contable y renegociar la deuda con los bancos.
Conde ha reseñado que la administración autonómica sigue la situación de Pescanova «con la máxima preocupación y sensibilidad» hacia el proyecto empresarial y sus empleados.
Ha apelado a la prudencia, y en este sentido ha insistido en que hay que esperar a que los directivos de la multinacional gallega «identifiquen las diferentes necesidades y a que hagan su trabajo» con los bancos.
Conde ha reseñado que la Xunta acompañará a Pescanova en la medida de sus posibilidades, para que la compañía afronte la situación «de la mejor forma posible» y pueda salir del preconcurso.
Preguntado por cómo se plasmaría la ayuda económica anunciada por la Xunta, si a través de avales o por otras vías, el conselleiro ha reiterado que habrá que aguardar a que se identifiquen antes «las necesidades reales de la empresa y a las conversaciones con los bancos» con vistas a la refinanciación de su deuda.
Por lo demás, Conde ha reconocido que ha habido contactos con los directivos de Pescanova, cuya capacidad para «afrontar situaciones como la que actualmente atraviesa la compañía» ha avalado, y ha pedido que «les dejen trabajar».
En cuanto al margen de maniobra que tiene la Xunta para que Pescanova mantenga su galleguidad, ha recordado que se trata de una empresa que cotiza en Bolsa y que es el mercado el que marca el accionariado de la empresa.
En cualquier caso, Conde ha hecho hincapié en que «no hay duda de la galleguidad de Pescanova y de su implicación con la comunidad».
http://www.abc.es/economia/20130318/abci-xunta-ayuda-pescanova-201303181306.html