miércoles, 20 de marzo de 2013

MERCADONA, GOOGLE E INFOJOBS, ENTRE LAS EMPRESAS DONDE MEJOR SE TRABAJA EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO


Compañías como Facebook, ING Direct, El Banco Santander y Microsoft son algunas de las organizaciones en las que sus empleados se muestran más satisfechos

Mercadona: la seguridad de un contrato fijo

Reconocida a nivel internacional por su modelo de negocio, Mercadona es una de las pocas empresas españolas que está creciendo en tiempos de crisis. La compañía valenciana ganó 508 millones en 2012, un 7% más que en el año anterior y eso lo consigue con unos empleados satisfechos gracias a una seguridad económica que en otras empresas no tendrían: la empresa que dirige Joan Roig solo crea contratos fijos, que en general están generosamente remunerados.
Mercadona es la segunda mejor empresa para trabajar en España según el ranking de Mercopersonas. «Una plantilla altamente comprometida , motivada y alineada con la visión de la compañía es fundamental para garantizar el crecimiento», explican fuentes de la empresa. Con una inversión en el año 2012 de 44 millones de euros para los 74.000 trabajadores que conforman la plantilla, Mercadona cree que «para poder estar satisfecho hay que satisfacer a los demás».
Además, en el año 2012 ha repartió 240 millones de euros en concepto de prima por objetivos entre sus trabajadores más 23 millones adicionales en concepto de compensación extraordinaria para neutralizar la subida del IRPF.

http://www.abc.es/economia/20130320/abci-estas-empresas-donde-mejor-201303151312_1.html