viernes, 29 de marzo de 2013

DIVULGATIVOS: MILES DE ENFERMOS, EXPUESTOS AL VIH Y LA HEPATITIS EN UNA CLÍNICA DENTAL DE OKLAHOMA


Efe | 29/03/2013 - 8:43

Una clínica dental de Tulsa (Oklahoma) ha alertado a 7.000 pacientes del riesgo de que hayan podido ser contagiados en sus instalaciones con el VIH o hepatitis en los últimos seis años.

Las autoridades sanitarias del estado de Oklahoma se lo han notificado este jueves a los posibles afectados y les pidieron que se hagan pruebas, tras comprobar que los instrumentos utilizados en la clínica no se habían estado esterilizando correctamente durante años.
Así mismo, aseguraron que el doctor responsable de la clínica dental está cooperando en las investigaciones.
Según CBS, la alerta se disparó cuando uno de los pacientes dio positivo en VIH, el virus responsable del sida, y hepatitis pese a no haber estado expuesto a riesgos. La investigación condujo la fuente del contagio a la clínica del Doctor Scott Harrignton.

Violaciones contra las leyes sanitarias

El departamento de Salud del estado indicó que la investigación ha encontrado que en la clínica se produjeron "numerosas y graves violaciones de la leyes sanitarias y normas de seguridad" en la práctica dental.
Miles de pacientes podrían haber sido contagiadas con el VIH o la hepatitis B y C desde 2007 y las autoridades han pedido a los notificados que se sometan a análisis para despejar dudas, ya que los infectados podrían no experimentar síntomas durante años.

http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/4708869/03/13/Miles-de-enfermos-expuestos-al-VIH-y-la-hepatitis-en-una-clinica-dental-de-Oklahoma.html