martes, 19 de marzo de 2013

DIVULGATIVOS: SEIS DE CADA DIEZ EMPRESAS ESPAÑOLAS CONTRATARÁ PERSONAL ESTE AÑO, SEGÚN UN ESTUDIO


MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El 60% de las empresas españolas tiene previsto contratar personal este año, porcentaje que se halla por debajo del de países como Reino Unido y Alemania, donde el 90% de las compañías hará nuevas contrataciones, y de Holanda y Francia, donde algo más de ocho de cada diez empresas se plantean incrementar la plantilla este año.
   Así lo revela un estudio de la compañía de recursos humanos Michael Page realizado entre más de 4.300 directores de Recursos Humanos de todo el mundo.
   En conjunto, el estudio revela que el 86% de las empresas encuestadas están dispuestas a contratar nuevos empleados durante este año, aunque la mitad de ellas ve "muy difícil" o "difícil" la búsqueda de buenos candidatos.
   Además de la selección de personal, otra de las prioridades de los directores de Recursos Humanos de cara a este año es la retención del talento. En este sentido, más del 50% de los encuestados de Europa, Asia y Norteamérica y más del 60% en Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica tienen previsto incrementar la fidelización de los empleados a través de programas de formación y desarrollo, especialmente en la industria del ocio.
   En España, el 91% de las empresas afirma que pondrá en marcha medidas para retener el talento, siendo la formación y el desarrollo en competencias básicas la estrategia clave para el 57% de los directores encuestados, de acuerdo con los resultados de este informe.
   En España, el salario medio de los directores de Recursos Humanos alcanza los 84.000 euros brutos al año. Los niveles de ingresos más elevados se alcanzan en Suiza, Alemania y Holanda. Las mujeres representan el 43% de los jefes de Recursos Humanos en España, uno de los porcentajes más elevados de Europa, si bien sólo el 33% de ellas ocupa un cargo directivo, según Michael Page.