domingo, 24 de marzo de 2013

DIVULGATIVOS: UNA «CALCULADORA-AMIGA» AYUDA A HACER UN CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL


Diageo, compañía líder mundial de bebidas espirituosas premium, lanza una nueva herramienta para fomentar el consumo responsable coincidiendo con la Semana Santa: Ask Dave, una calculadora online, adaptada también a móviles, que ofrece a sus usuarios información útil y consejos sobre el tipo y la cantidad de alcohol que consumen, así como sus efectos. La compañía continúa así con su estrategia de reforzar los mensajes de responsabilidad en fechas especialmente significativas en cuanto a desplazamientos y celebraciones como son el verano, la Navidad o la Semana Santa en este caso (en 2012 se concentraron 14 millones de desplazamientos durante esta época festiva). Para acceder a Ask Dave, pega este link en tu barra de direcciones: http://calculator.drinkiq.com.
Dave, nuestro gurú, puede calcular el número de unidades o gramos de alcohol que hay en cada bebida, el tiempo que el organismo tardará en asimilarlas, así como las calorías que conlleva. Los usuarios solo tienen que seleccionar una bebida de la larga lista de productos y Ask Dave hará el resto. La web calcula sobre cualquier tipo de alcohol: cerveza, vino, espirituosos y con variedades en función del mercado (en España por ejemplo se incluyen bebidas como la sangría o el calimocho). Además, la iniciativa incluye consejos entre los que destacan el consumo de alcohol 0 en colectivos como los menores, conductores, embarazadas…algo en lo que Diageo siempre se ha posicionado con firmeza y hacia lo que enfoca muchos de sus mensajes de consumo responsable.
Pilar Larrea, responsable de Asuntos Corporativos de Diageo España, asegura que «nuestro objetivo es que todos los consumidores comprendan que la única manera de beber bebidas espirituosas es desde la responsabilidad. En Diageo queremos ayudar a tomar decisiones maduras con este tipo de iniciativas, que además inciden en la equiparación de cualquier bebida alcohólica. Lo importante no es qué bebes, sino los gramos de alcohol que consumes, y eso es precisamente lo que te indica nuestro amigo Dave».
«Pregunta a Dave», en español, es una herramienta simple y fácil de usar que utiliza un tono cercano con el objetivo de ejercer de«amigo» con el que conversar con los jóvenes adultos sobre el alcohol, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre su consumo.
La web y la aplicación pueden consultarse a través de móvil, Tablet, ordenador… Por lo tanto, los consumidores pueden usarla cuándo y dónde quieran, en su vida diaria y/o en los momentos de celebración. Además, Ask Dave permite a los usuarios compartir lo que han aprendido en redes sociales (Facebook o Twitter), pudiendo interactuar e intercambiar resultados y curiosidades (equipara el tiempo que tarda el alcohol en desaparecer de tu cuerpo con por ejemplo a la duración de una película). A través del uso de herramientas tecnológicas que se adapten a sus hábitos de ocio, Diageo pretende involucrar a los jóvenes mayores de edad de una manera eficaz para ayudarles a evitar un consumo abusivo.
Actualmente está disponible en 8 idiomas (inglés, francés, holandés, alemán, danés, español, griego, italiano y danés), para ser usada de manera efectiva en 10 países y se extenderá próximamente a otros 9 países de Europa del Este, además de Rusia. La iniciativa incluirá más novedades a nivel global que se darán a conocer antes de verano.
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130324/abci-sumo-responsable-201303211454.html