domingo, 17 de marzo de 2013

DIVULGATIVOS: UNA NUEVA 'MAREA BLANCA' SALDRÁ EN MADRID ESTE DOMINGO


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado este domingo una nueva 'marea blanca' en protesta por los planes de externalización de seis hospitales y 27 centros de salud que pretende aplicar el Gobierno regional.
   Según explica UGT, integrante de la mesa, como es habitual cada tercer domingo de mes se hace un llamamiento a la ciudadanía madrileña a participar en esta marca. Para ello se ha convocado dos columnas, que partirán de Colón y la Plaza de Neptuno, a las 12.00 horas y que confluirán en la Plaza de Cibeles para finalizar su recorrido en Sol.
   Una operación que entrará en una fase clave si se materializan las intenciones anunciadas por el Consejero de Sanidad  de proceder de forma inminente, a la publicación de los pliegos de condiciones. Por lo que la Mesa considera que la movilización es imprescindible para demostrar, nuevamente, la fortaleza y unidad de la sociedad madrileña frente a un ataque sin precedentes a un servicio público, como el sanitario.
   Para los convocantes, el Plan de Sostenibilidad aprobado por el Gobierno regional "profundiza en el proceso de desmantelamiento de la Sanidad Pública" de la región al dar "luz verde" a "la privatización de hospitales públicos y centros de salud" así como la desaparición de las 26 categorías profesionales no sanitarias para externalizar los servicios de  cocinas y mantenimiento.
   También denuncian los planes de reconversión del Hospital Carlos III en centro de media y larga estancia, lo que producirá a su juicio pérdida de puestos de trabajo con el consiguiente impacto negativo en la calidad asistencial.
   "La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid se ratifica en su defensa de una Sanidad Pública Universal y de Calidad frente al expolio al que está siendo sometida, y llama a la ciudadanía a seguir defendiéndola", recoge el colectivo.
   Dicha Mesa agrupa a todo un conjunto de organizaciones vecinales, sociales, sindicales, colectivos ciudadanos y colectivos profesionales "comprometidos" en la defensa de la Sanidad Pública.
   El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha comentado recientemente que el pliego de condiciones para la externalización de los seis nuevos hospitales se dará a conocer en "pocas semanas".