lunes, 8 de abril de 2013

BREVES DE ACTUALIDAD: ANDALUCÍA APORTA 42 DELEGADOS AL 41 CONGRESO FEDERAL DE UGT, LA DELEGACIÓN TERRITORIAL MÁS NUMEROSA


SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Andalucía aportará 42 delegados al 41 congreso federal de UGT, que se celebra desde este miércoles hasta el sábado, con lo que la andaluza será la más numerosa de todas las territoriales que acuden al congreso, que se celebra en la sede central del sindicato en Madrid.

   Según ha indicado a Europa Press el vicesecretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, a este congreso acuden 600 delegados, de los que 42 son delegados procedentes de Andalucía, de forma que ésta es la territorial más numerosa, con miembros de la Ejecutiva Regional, de las provinciales y de todas las federaciones.
   Fernández ha indicado que aparte acudirán los andaluces nombrados por las delegaciones de las federaciones estatales.
   El dirigente sindical ha indicado que la delegación andaluza "no tendrá ningún problema para renovar nuestro apoyo al secretario general de UGT, Cándido Méndez, en su reelección".
   Asimismo, ha precisado que en el debate de gestión, el primer día, se analiza la gestión de la organización confederal, donde "el voto de Andalucía será favorable, con puntualizaciones sobre lo que se podría haber hecho en casos puntuales".
   Además, en los dos días siguientes se trabajará en las comisiones donde se debatirán los documentos de propuestas para los próximos cuatro años". Fernández resalta que las propuestas de UGT-A "han estado presentes en los documentos que se debatirán desde el principio".
   Fernández ha resaltado la importancia de los canales de comunicación y de las redes sociales y destaca el deseo de que "el sindicato sea más transparente para los afiliados y para el conjunto de la sociedad, en cuanto a la gestión de nuestros recursos propios como de los recursos de los programas".
   UGT celebrará desde este miércoles, 10 de abril, hasta el próximo sábado, día 13, su 41º Congreso Confederal, en el que el actual líder de la organización, Cándido Méndez, optará a la reelección para un sexto mandato.
   En total, a este Congreso, que se celebrará en la sede ugetista de Avenida de América, asistirán 600 delegados, de los que 360 representarán a las diez federaciones y uniones estatales del sindicato, y 240 a las uniones de Comunidad Autónoma.
   Todos ellos debatirán durante cuatro días debatirán sobre el futuro del sindicato bajo el lema 'La unión por el trabajo. Acción y Solidaridad'.