lunes, 22 de abril de 2013

BREVES DE ACTUALIDAD: ESPAÑA Y REINO UNIDO INTERCAMBIAN MAÑANA EXPERIENCIAS PARA LA MEJORA Y MODERNIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El subsecretario del Ministerio de la Presidencia y presidente de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), Jaime Pérez Renovales, se reunirá este martes en Londres con miembros del Gobierno británico para intercambiar experiencias en los ámbitos de mejora y modernización de las Administraciones.

   En concreto, Pérez Renovales se reunirá con el ministro de la Presidencia, Francis Maude, y con el secretario de Estado, Nick Hurd. Además, almorzará con el nuevo "Chief Operating Officer" del Grupo de Reforma y Eficiencia, Stephen Kelly, quien dirige el desarrollo operativo para la reforma de la Administración británica.
   En estos momentos la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas está cerca de completar la fase de análisis de las medidas que se incluirán en el informe final que se presentará antes del 30 de junio.

EXPLICARÁ LA REFORMA QUE PREPARA RAJOY

   El objetivo de los encuentros de Pérez Renovales con las autoridades británicas es explicar las líneas generales de la reforma emprendida en España y conocer en profundidad las que se han puesto en marcha en el Reino Unido, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
   Este viaje se enmarca dentro del marco de especial colaboración que mantienen la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de la Presidencia del Reino Unido, Francis Maude, que ya se reunieron el 12 de abril de 2012.
   Entonces, el ministro Maude trasladó a la vicepresidenta las líneas generales de la reforma de la Administración Pública que él mismo lidera en el Reino Unido y los dos acordaron que los equipos de reforma colaboraran en lo que fuera necesario para compartir información.