miércoles, 24 de abril de 2013

DIVULGATIVOS: CEMEX REDUCE LOS ACCIDENTES EN SUS PLANTAS A NIVELES RÉCORD


Cemex mejora en seguridad laboral

De los 50 países en los que Cemex está presente, el índice de siniestralidad español es el que ha presentado la mejor evolución en 2012 y por ello ha recibido el primer Premio de Seguridad de entre todas las operaciones de Cemex en el mundo.


Las cifras registradas en 2012 suponen un récord en seguridad laboral para la compañía en España. De hecho, se ha conseguido reducir en un 93,5% el número de accidentes con baja desde el año 2006. El índice de frecuencia de accidentes en Cemex pasó de 2,3 accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas en 2011 a 1,3 en 2012. El descenso se traduce en una mejora de un 56 % respecto a 2011. Desde la compañía, destacan además los “cero accidentes” alcanzados por las plantas ubicadas en Levante. Asimismo, el índice de siniestralidad de la empresa es un 96% inferior al registrado por el sector de la construcción y un 95% menor que el registrado en el sector industrial.
Desde Cemex, explican que en estos buenos resultados influye la apuesta de la compañía por la formación continua. Además, para completar las medidas de seguridad, se realizan regularmente auditorías internas y externas muy rigurosas de todos los procedimientos y operaciones. A pesar de los buenos datos registrados, el director de Seguridad de Cemex en España, Javier Mota, ha señalado: “Vamos a seguir insistiendo hasta que alcancemos nuestro objetivo, que es el de cero accidentes.”
Con motivo del Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, el próximo 28 de abril, Cemex organiza la “Semana de la seguridad y la salud” entre el 22 y el 26 de abril. Esta iniciativa cuenta con un programa de actividades diseñado para reforzar y consolidar los conocimientos del personal de la compañía en materia de seguridad y salud laboral.