viernes, 12 de abril de 2013

DIVULGATIVOS: CON COMPROMISOS DE TODOS LOS AGENTES.- UGT PIDE UN PACTO GLOBAL QUE MODERE SALARIOS Y BENEFICIOS EMPRESARIALES


  UGT ha reclamado este viernes un pacto de rentas "global", con compromisos de todos los agentes económicos y cuyo cumplimiento sea "evaluable", para que además de moderarse los salarios se moderen también los excedentes empresariales.

   El sindicato, que está debatiendo esta idea en el marco de su 41º Congreso Confederal, ha advertido de que, pese a la moderación de los precios registrada en marzo, el IPC sigue mostrando un comportamiento "incoherente" con la "depresión" que padece la economía española.
   El sindicato ha denunciado en un comunicado que, en esta situación, las empresas continúan elevando sus beneficios y "aprovechándose" de la rebaja de los costes laborales, incumpliendo de este modo el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AENC) que firmaron la patronal y los sindicatos.
   Asimismo, la organización de Cándido Méndez ha exigido al Gobierno un cambio "inmediato" en la política económica y social para que el crecimiento sea el centro de la estrategia económica.