lunes, 8 de abril de 2013

DIVULGATIVOS: CORREOS DEBERÁ JUBILAR A DOS EMPLEADOS A LOS QUE QUERÍA DAR EL ALTA MÉDICA


La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos tendrá que jubilar, por incapacidad, a dos carteros que estaban de baja y a los que los servicios médicos de la empresa querían dar el alta médica, según ha dado hoy a conocer la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT.

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado la jubilación, en primer lugar, de V.S.A., de 49 años, natural de Ávila, tras denegarle la jubilación por incapacidad permanente.
Este caso, cuyo procedimiento se inició en 2009, ha llevado al TSJ a revocar la resolución del subdirector de Gestión de Personal de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, además de obligar a la empresa a indemnizar al trabajador por las vacaciones que no pudo disfrutar, al encontrarse en situación de incapacidad temporal, desde el año 2005.
En el segundo de los casos, el Equipo de Valoración de Incapacidades del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha emitido un informe favorable para la jubilación, por incapacidad permanente, de J.M.H., de 54 años, en contra de lo dictaminado por los servicios médicos de Correos, que querían darle el alta.
Según ha indicado FSP-UGT en una nota, en este caso, que se ha hecho efectivo el pasado 20 de marzo, se está tramitando la revisión de la incapacidad, al entender que ésta se originó en el trabajo.
También se está estudiando una posible indemnización por las vacaciones no disfrutadas desde el año 2011, ya que las causas "no son imputables" al trabajador.
En este punto, la organización sindical ha llamado la atención sobre los "criterios deontológicos" de la facultativa de Correos, a la que ha acusado de "obviar" el factor humano y el "duro trabajo" de repartir el correo y atender a los ciudadanos a diario.
De la misma forma, han anunciado que pondrán en conocimiento del Colegio Médico el "comportamiento" de esta doctora, "para que actúen en consecuencia"