miércoles, 17 de abril de 2013

DIVULGATIVOS: ROSELL CONFÍA EN QUE LA CEOE SE FINANCIE EN 2014 SÓLO CON LAS CUOTAS DE LOS ASOCIADOS


Madrid, 17 abr (EFE).-
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que espera que a partir del próximo año la organización empresarial se financie, casi con toda seguridad, sólo con las cuotas de los asociados.


El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que espera que a partir del próximo año la organización empresarial se financie, casi con toda seguridad, sólo con las cuotas de los asociados.
Así se ha expresado Rosell en la conferencia de prensa posterior a la Junta Directiva de la CEOE en la que ha abogado por tener una estructura en la patronal "mucho menos pesada" que hasta ahora.
Ha pedido que las organizaciones empresariales gestionen los fondos que se recaudan con el 0,7 % que cotizan las empresas por sus trabajadores en este ámbito.
Además, ha subrayado que la CEOE reducirá su presupuesto un 30 % el próximo año respecto a 2012.
Rosell ha dicho que el estatuto de la CEOE se encuentra en el punto final e incluirá un código de buenas prácticas con una transparencia "a la máxima potencia".
El código prevé que si el presidente de la organización está inmerso en un proceso judicial importante pueda ser apartado con la mayoría simple de la asamblea.
Además, si hay empresarios con procesos y con sentencias en contra se imposibilitará su entrada como asociados de la organización.
El presidente de la patronal también ha pedido que se adapte la legislación a la realidad y ha añadido que esta reforma laboral no será la última, "ni muchísimo menos".
A su juicio, los jueces deben estar para juzgar y no para interpretar.
A este respecto, ha indicado que España está acostumbrada a no concretar y a no hacer claras las leyes.
También ha asegurado que es difícil que la situación del paro en España se agrave a medio plazo.
Rosell ha afirmado que la información disponible apunta a que ya no habrá tasas elevadas de destrucción de empleo y a que el porcentaje de paro "se quedará bastante equilibrado", para lo que influirá "la contención de la población activa".
Además, ha pronosticado que en los próximos meses los bancos darán créditos, "aunque no a chorros".
Rosell ha augurado que en el último trimestre de este año y en el primero del que viene la economía española registrará una evolución plana.
Asimismo, ha defendido que haya convenios colectivos nuevos y modernos y que se acaben los muy antiguos y desfasados.