miércoles, 17 de abril de 2013

DIVULGATIVOS: UGT ESPERA QUE LA CONVOCATORIA DE SANIDAD PARA NEGOCIAR NO SEA "UN MERO TRÁMITE LEGAL"


MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Federación Servicios Públicos (FSP) de UGT consideró este miércoles "positiva" la convocatoria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a los sindicatos para negociar, si bien señaló, a renglón seguido, que confía en que no responda a "un mero trámite legal".

El sindicato teme que el fin último de la convocatoria del departamento que dirige Ana Mato, prevista para el próximo 29 de abril, "sea meramente cumplir los requisitos que marca la ley", ya que el ámbito de negociación se debe reunir, dijo, como mínimo una vez al año.
En 2012, afirmó la Unión General de Trabajadores, se produjo un único encuentro, el 14 de junio y en esta ocasión, la convocatoria llega a finales de abril, tras una queja interpuesta por UGT y los sindicatos del ámbito sanitario ante la oficina del Defensor del Pueblo.
Además, tanto UGT como CCOO, Satse, CSIF y Usae anunciaron medidas legales y de protesta si el ministerio que dirige Ana Mato no realizaba una convocatoria de negociación, al entender que se estaban vulnerando los derechos de los empleados públicos de Sanidad en esta materia.
En estas circunstancias, Pilar Navarro, secretaria de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la FSP-UGT, duda de que la voluntad real del Ministerio sea solventar los muchos problemas de la sanidad pública y sus trabajadores a través de la negociación. Cree, más bien, que pretende "cubrir el expediente" ante la presión de los agentes sociales y la queja presentada ante la defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/einforma/sociedad/noticias/4756306/04/13/Ugt-espera-que-la-convocatoria-de-sanidad-para-negociar-no-sea-un-mero-tramite-legal.html