viernes, 12 de abril de 2013

DIVULGATIVOS: UGT NIEGA QUE EL GOBIERNO HAYA CONSULTADO PARA FORMAR EL COMITÉ DE EXPERTOS SOBRE EL FACTOR DE SOSTENIBILIDAD


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
   UGT desmiente que el Gobierno le haya consultado para elegir los miembros que constituyen el Comité de Expertos que definirá el factor de sostenibilidad de las pensiones, aunque reconoce entre ellos a personas de reconocido prestigio.
   En un comunicado, el sindicato muestra su "sorpresa" ante el anuncio que ha hecho este viernes al respecto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha afirmado que se ha puesto en contacto con los agentes sindicales para crear dicho comité.

   El sindicato defiende el Acuerdo del Sistema Público de Pensiones, alcanzado por el anterior Gobierno con los interlocutores sociales, en febrero de 2011, que ha entrado en vigor este año, y que ya contemplaba el factor demográfico para garantizar, a medio y largo plazo, el sistema público de pensiones.
   "Por tanto, el factor de sostenibilidad no debe servir de excusa para plantear posibles modificaciones", señala UGT, que añade que "el principal problema del sistema es la elevada reducción de afiliación a causa de la brutal destrucción de empleo, propiciada por la reforma laboral".
   Finalmente, solicita al Ejecutivo del PP que respete los consensos y no opte por reformas unilaterales como ha hecho con el endurecimiento de la jubilación anticipada y parcial.