viernes, 26 de abril de 2013

DIVULGATIVOS: UGT PIDE QUE LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS NO SE TRADUZCA EN MÁS RECORTES


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -  
   La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha pedido este viernes al Gobierno que la reforma de las administraciones públicas que está diseñando tenga por objetivo mejorar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, si bien el sindicato se teme que la "tan cacareada reforma" no sea más que nuevos recortes.

   FSP-UGT cree que la reforma del Gobierno podría empeorar la pérdida de empleo en las administraciones, que dura ya más de un año. Según datos de la EPA del primer trimestre, la ocupación en este sector ha disminuido en 71.400 personas, mientras que en el último año se han perdido 260.000 puestos de trabajo en el sector público.
   Para la FSP-UGT, plantear una reforma en la Administración Pública "debe suponer necesariamente" que cualquier mejora de la gestión económica debe ir acompañada de una mayor eficiencia social. Por esta razón, ha reclamado al Gobierno un gran pacto por el empleo que tenga eficacia también dentro de todas las Administraciones Públicas.
   "Lo que el Gobierno denomina austeridad, con los empleados públicos es más bien mezquindad. La pésima reforma laboral y la reforma de la Administración Local alientan la destrucción de trabajo en el sector público, como bien demuestran los últimos datos de empleo en nuestro país", ha denunciado.