sábado, 6 de abril de 2013

DIVULGATIVOS: VITORIA | PACTO LABORAL.- LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO PUEDEN ACOGERSE AL CONTRATO RELEVO


·                     Tienen la posibilidad de jubilarse de forma anticipada a los 61 años
·                     Afecta a 61 trabajadores del personal laboral
Vasco Press | Vitoria

Un total de 62 trabajadores pertenecientes al personal laboral del Ayuntamiento de Vitoria y las empresas municipales podrán acogerse voluntariamente al plan de jubilación parcial por contrato de relevo pactado entre el gabinete Maroto y los representantes de estos trabajadores.

Esta posibilidad se produce por la aplicación de lo establecido con carácter transitorio en la ley 27/2011 de modificación del sistema de Seguridad Social.
Como consecuencia de este acuerdo, todos los trabajadores laborales que cumplan 61 años antes del 31 de diciembre de 2018 tendrán la oportunidad de abandonar su puesto de trabajo mediante un contrato de relevo al cumplir esa edad de forma que trabajarán un 25% de su horario.
El resto de su jornada deberá ser cubierto por otros trabajadores lo que generará nuevas oportunidades de empleo en la administración local.
El trabajador que se acoja a esta medida percibirá un 75% en concepto de pensión y un 25% de salario.
Este pacto se firmó el pasado día 27 de marzo entre los sindicatos ELA, CCOO y LAB y el comité de trabajadores. El acuerdo logrado en el Ayuntamiento de Vitoria se suma al alcanzado en la Mesa General de la Función Pública la semana pasada y que permite la misma posibilidad de jubilación anticipada para el personal laboral de la administración autonómica integrado por 2.100 trabajadores.