martes, 2 de abril de 2013

FALLECE UN TRABAJADOR ELECTROCUTADO EN UNA OBRA EN VILLARRASA (HUELVA)


 Agencia EFE
Huelva, 1 abr (EFE).- El hombre que ha fallecido hoy electrocutado mientras trabajaba en una obra ubicada en la calle Real de la localidad onubense de Villarrasa, tenía 23 años, era natural de la localidad y estaba trabajando en una casa particular en tareas relacionadas con la electricidad.


Según ha indicado a Efe el secretario general de la Federación del Metal, Construcciones y Afines de la UGT en Huelva, Sebastián Donaire, se desconoce si trabajaba por cuenta ajena para una empresa o si era autónomo y sobre las causas del accidente, ha indicado que ha tenido lugar cuando manipulaba un elemento con carga eléctrica sin la toma de tierra conforme a lo que establece la ley, por lo que recibió una descarga que le causó la muerte por electrocución.
Por último ha informado de que desde el sindicato se interpondrá mañana ante la Inspección de Trabajo la demanda en relación con lo sucedido para que se hagan las averiguaciones oportunas.
A las 14:18 horas, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, recibió una llamada de los servicios sanitarios alertando del accidente laboral.
Tras tener conocimiento del suceso se dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Inspección de Trabajo, que desplazaron a agentes y técnicos hasta la zona.