lunes, 13 de mayo de 2013

ALEMANIA PLANEA OFRECER LA DOBLE NACIONALIDAD PARA ATRAER TRABAJADORES CUALIFICADOS


EFE / BERLÍN

Berlín subraya que necesita decenas de miles de profesionales, sobre todo ingenieros e informáticos, para mantener su nivel de crecimiento



El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, estudia ofrecer la doble nacionalidad a profesionales cualificados extranjeros para hacer más atractivo su traslado a Alemania, informa hoy el diario económico «Handelsblatt». El ministro, que hace esta propuesta en la víspera de la segunda Cumbre Demográfica alemana, considera que la primera economía europea debe articular una «verdadera cultura de bienvenida» que facilite la llegada de capital humano.
Un elemento fundamental en esta estrategia es «la oferta de la doble nacionalidad», que deberían «permitir», indicó Rösler al rotativo alemán. «Para Alemania, como para otros muchos países, la creciente necesidad de personal cualificado bueno es un reto», agregó el ministro, que es también el líder del Partido Liberal Alemán (FDP), que toma como referente el modelo canadiense de fomento de la inmigración.
Rösler recalcó que Alemania precisa personal cualificado para «mantenerse competitiva e innovadora». El Gobierno alemán hace años que subraya que necesita decenas de miles de profesionales, sobre todo ingenieros e informáticos, para mantener su nivel de crecimiento y su relevancia económica global.