miércoles, 22 de mayo de 2013

EL CIE CONCEDE SU PREMIO MUNDIAL A LA INNOVACIÓN SANITARIA AL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA DE ESPAÑA


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
   Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), la máxima institución de representación mundial de las 13 millones de enfermeras que trabajan en todo el mundo - ha entregado este miércoles su Premio Mundial a la Innovación Tecnológica al Consejo General de Enfermería de España por su plataforma de comunicación integral InfoEnfermería.

   El galardón ha sido recogido por el presidente de los enfermeros españoles, Máximo González Jurado, de la mano de la presidenta saliente del Consejo Internacional, la australiana Rose Mary Bryant, que ha reconocido que esta iniciativa 100% española ha despertado pasiones en el ámbito internacional.
   "Los componentes del jurado nos enamoramos desde el primer minuto de esta increíble herramienta --ha asegurado-- porque supone un avance tecnológico sin precedentes en la comunicación en general, no sólo enfermera".
   Bryant ha destacado a InfoEnfermería como una evidencia más de cómo la enfermería española está a la vanguardia mundial en preparación, competencias y desarrollo profesional. "Desde ahora mismo le pido al consejo enfermero español que comparta esta magnífica herramienta y trabaje con el resto de instituciones para exportar su tecnología", ha señalado.
   Por su parte, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha agradecido este premio a la comunidad enfermera internacional y ha aceptado la posibilidad de exportar esta tecnología al resto de los consejos enfermeros del mundo. "InfoEnfermería se ha desarrollado desde el primer momento en código abierto porque teníamos claro que era una buena iniciativa que podíamos compartir con otras organizaciones hermanas".
   El premio ha sido entregado en la sesión de clausura del 25.º Congreso Internacional de Enfermería que se está celebrando en Melbourne (Australia) ante más de 7.000 asistentes. El presidente de los 260.000 enfermeros españoles ha presentado los detalles de la plataforma y ha proyectado un vídeo demostrativo que ha conseguido arrancar una gran ovación entre el público.
   Máximo González Jurado ha terminado su intervención congratulándose de las magníficas noticias que ha traído consigo este congreso mundial para la enfermería española. "Hace tres días supimos que España era el país elegido para celebrar el próximo Congreso Internacional del CIE - que se celebrará finalmente en Barcelona en junio de 2017 - y hoy recibimos este importante premio que supone un espaldarazo a la enfermería española que está especialmente necesitada de buenas noticias".
   InfoEnfermería es una plataforma digital de comunicación integral que permite a los enfermeros y enfermeras colegiadas en España acceder a un quiosco con más de medio centenar de publicaciones y recibir formación on line. Además, incluye la emisión de Canal Enfermero TV y la posibilidad de acceder a un apartado de noticias actualizadas durante las 24 horas del día.
   El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) es el máximo órgano mundial de representación de la enfermería en el mundo. Aglutina a un total de 133 países y es la voz de más de 13 millones de enfermeros y enfermeras de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.