domingo, 12 de mayo de 2013

LA MEDICINA DEL TRABAJO, EJE DE LA PREVENCIÓN: DECÁLOGO POR LA MEDICINA DEL TRABAJO


La especialidad de Medicina del Trabajo es, tal vez, la más social de las especialidades médicas, siendo responsable de un bien social fundamental: la SALUD Y SEGURIDAD del TRABAJADOR/A.


Nuestra labor se desarrolla en el lugar del trabajo, para el/la trabajador/a, con el/la trabajador/a, durante el trabajo y tras el trabajo, siendo una labor compleja, completa, multidisciplinar, integral e integradora. Esta labor abarca desde las tareas más conocidas como la actividad preventiva, vigilancia de la salud individual específica y colectiva, y la actividad asistencial, hasta las menos conocidas como la investigación y la formación.
En este momento nuestra especialidad vive un intenso momento, con cambios en su sistema formativo y en su organización, momento del que, aun siendo críticos en alguno de sus aspectos, seguro saldremos fortalecidos para desarrollar mejor nuestra tarea.
Por ello, con ocasión de la celebración de este DIA DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL, las sociedades abajo firmantes, Sociedad Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (SEMST), Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), Sociedad Española de Salud Laboral en la administración pública (SESLAP), y Asociación Nacional de Medicina del Trabajo en ámbito Sanitario (ANMTAS), queremos sumarnos a él proponiendo este DECALOGO POR LA MEDICINA DEL TRABAJO

DECALOGO- LA MEDICINA DEL TRABAJO

Creado el 09/05/13

Imagen CC Por jasleen_kaur