domingo, 19 de mayo de 2013

"PARA MANTENER LA LEY Y EL ORDEN" BANGLADESH PROHÍBE LAS MANIFESTACIONES DURANTE UN MES


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Bangladesh ha anunciado este domingo que prohíbe las manifestaciones en todo el país asiático durante un mes, según ha informado este domingo el diario bangladeshí 'The Daily Star'.
   "Algunos partidos políticos han causado problemas de orden público en nombre de su programa electoral. Por lo tanto, no se permitirá que nadie lleve a cabo cualquier tipo de manifestación durante el próximo mes", ha declarado el ministro del Interior de Bangladesh, MK Alamgir.

   "Admitimos que existe el derecho a realizar manifestaciones y reuniones públicas pero hemos tomado la decisión de restringirlas para mantener la ley y el orden", ha añadido.
   Sin embargo, el ministro de Gobierno Local, Desarrollo Rural y Cooperativas, Syed Ashraful Islam, ha explicado que se ha establecido la prohibición para poder llevar a cabo las labores de rescate y rehabilitación en aquellos distritos afectados por el ciclón Mahasen.
   "No es posible proteger los derechos fundamentales de reunión y manifestación cuando el país ha sido azotado por un desastre natural". ha afirmado Islam. "Todos deben participar en la distribución de ayuda y en la rehabilitación de las personas afectadas por el ciclón", ha expresado.
   "Esta medida no será sólo aplicada a la oposición. El partido gobernante también acatará la prohibición", ha señalado Islam. Sin embargo, el principal partido de la oposición, el Partido Nacionalista de Bangladesh, ha asegurado que luchará contra esta restricción.