viernes, 17 de mayo de 2013

RSC. CCOO Y UGT PIDEN AL SECTOR TEXTIL ESPAÑOL QUE SE ADHIERA AL ACUERDO MUNDIAL SOBRE SEGURIDAD LABORAL EN BANGLADESH


Las federaciones textiles de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han remitido una carta a las empresas del sector en España para que se adhieran al acuerdo mundial que tiene como objetivo la mejora de la seguridad laboral y políticas anti incendios en Bangladesh.

Hasta el momento han firmado el acuerdo tres empresas españolas, Inditex, El Corte Inglés y Mango, de las treinta y dos que lo han hecho a nivel mundial.
Con esta iniciativa se trata de promover una serie de reformas con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en las que tienen que realizar su labor los trabajadores del textil en Bangladesh. 
Así, se trata de incrementar la seguridad de los edificios y las medidas anti incendios con un programa de reformas que tendrán como base la inspección independiente de edificios y la creación de comités de seguridad y salud de los trabajadores y otorgar a los empleados la posibilidad de rechazar un trabajo peligroso de acuerdo con el Convenio 155 de la OIT, entre otras acciones. 
Además, las empresas firmantes se comprometen a financiar las mejoras que sean necesarias y que se hayan detectado en dichas inspecciones en las fábricas.